viernes, 15 de agosto de 2014

Encuentros

Encuentros



Me fui por ahí a buscar sin detener la marcha, y entre  piedras y centellas
quise encontrar el manjar enviado.
Caminatas pobladas de  milenarias piedras que escondías el añorado antepasado.
Privilegio el mio, verlos llegar y peregrinar en ceremonias guardadas,
solo para los elegidos.
Ancestro aletargado que se enmarañaba y reía al compás que le imponía
en las mañanas de sol y misterio en ese cielo que se enfurece 
y nos quito el aire.
Mis amados debo decirles que advertí  llegar, majestuosos con sus plumajes y oros
que luego se los arrancarían.
Pude contemplarles apus queridos orgullosa de seguir y vivir ahí.

Debo decir mi Cusco.
mdeac,2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Cusco suyo me gustaría que fuera nuestro. Creo que pocos lugares en la tierra, según lo anuncia su poema, servirían de marco más oportuno que ese, para enlazar miradas, sentimientos y pasión entrte Vd y este enamorado de su pluma, de su arte, de su belleza y de su bondad; al menos segun se advierte en su poesía.Estoy deseando pasar a un conocimiento más profundo que este virtual que me deja como atónito anónimo

meche dijo...

Anónimo especial.
Agradecida por el espacio que dedica al leer este Blog que se pierde en las noches ajenas y virtuales, pero que a empujones defiende un lugar.
Un Cusco con el privilegio de destacar en el mundo y que espera que le visiten.
Gentiles palabras que avivan el sentir y desear plasmar como una pintura, un cubismo e impresionismo, que a veces pocos comprenden.
A la espera.