viernes, 14 de mayo de 2010

Niña...¡¡¡


No entiende la lección, y la vida le da vueltas;
su imagen no se acerca aun al de una mujer,
sin embargo protagoniza desde ya su propia novela.

Ni confía, ni aguarda, sólo espera resignada
la larga noche que se acerca y prolonga
su estancia.
No sabe de elegancia menos de sensaciones,
va por el sendero sin mirar, ni sus pasos
sin advertir su deriva.
Qué haces, por la tarde, que no inviertes
en tu tarea?. Prescindes de libros,
solo buscas en la nada.

Pasa tu tiempo, sin darte cuenta
que nada retrocede, todo avanza.
Animarte niña, pronto será otro mes.

Levanta esa triste mirada, y respira
tranquila. Tu opción ya pasó,
no tienes por el momento, qué temer...¡



6 comentarios:

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Merche precioso poema as publicado
me gusto mucho felicidades yo escribo poemas mi blog trata de eso aprecio tu escribir volvere siempre un saludo y feliz fin de semana...

meche dijo...

Lectores Inquietos

Bienvenidas tus palabras, me incentivan de verdad.
Gracias.
Lima.

Anónimo dijo...

PRECIOSO E INTENSO POEMA QUE IMAGIONO A QUÉ FAMILIAR VA DEDICADO.

VEO QUE VD., LINDA SEÑORA, RESPONDE LOS COMENTARIOS, PERO NO A LOS MIOS. TEME, TAL VEZ QUE ME ENAMORE MÁS DE VD. CUANDO POSIBLEMENTE NO ESTÉ DISPUESTA A ACEPTARME. SIN SIQUIERA CONOCERME?

meche dijo...

No por ser anónimo, no le iba a responder. Pensé que deseaba seguir en las ondas etéreas, pero desde ya agradezco esas palabras que me brinda.
Me emocionan y alaban, más de lo debido, y sólo quiero ser una pasante con estos escritos.
Si le agrada, es como una flor que recibe una dama, lo que demuestra su delicadeza, cultura y sensibilidad al arte.
Me gustará me remita sus poemas, pensamientos, escritos y los publicaré, como Ud. lo desee, anónimo.

Anónimo dijo...

Gracias. Me he emocioando tanto al leer su respuesta que casi estoy llorando de akegría.
Es Vd. una dama llena de ternura, pero siento no poder enviarle mis poemas y demás porque me avergonzaría atreverme, dada su alta calidad literaria.
Pero le envío un rosa imaginaria

meche dijo...

Es un ramo de rosas rosadas y frescas imaginarias. Al estilo de H.C. Handerson.