viernes, 25 de julio de 2008

Para ustedes.


Enfundados entre ropajes selectos, con libretas y pinceles,
a veces con vinagre Bully, con mentholatum, con Ice Hot, o
cuantas pastillas he atiborrado algunos pasajes de vuestras vidas.

Mi inicio, sin haberlo aprendido, surgió del mucho deseo desencadenado sobre dos cositas tiernas, confundidas en peluches de amor, antes compartido.
Atardeceres de brillo ajustados a una TV, que luchaba contra tareas propias de colegio. Figuritas recortadas, líneas que deditos ágiles, formaban la bendita vocal.

Domingos de risas, bulla y dormidera, para un lunes de siempre.
Un caminar al encuentro de su dulce adolescencia, casi interrumpida
lapso doloroso, que acallamos en el alma. Seguir andando, para buscar
y hacer el camino, fortificados por una insigne melancolía, que nadie más entiende.

Cabellos dorados y castaños, que adoro y extraño. Caricias maternales, que
con el tiempo, llegan a hastiarles. Cuando el "Ángel de mi Guardia, dulce compañía...",
puede ser arrimada por la llamada inoportuna, por el cansancio, por que ya no.

Tardes de mar, que doraron cuerpecitos, tan blancos como el pan.
Signos y claves secretas, que dignificaron, unirnos más, confundiendo
las caricias con las esperadas navidades.
La foto de cada año, para chequear el crecer de cada cachorro. El momento esperado de la entrega de regalos y posterior confabulada confusión, reincidir en algunos obsequios.
En el entorno de luces intermitentes, con muchos a nuestro alrededor,
que fueron haciéndose, pocos.

Montones de recuerdos, que se amarillean en el marco insensato de la vida. Cada cual , sigue caminando, con una experiencia de por día, descubriendo y venciendo. Como lo hicimos, y lo hizo los padres de nuestro padres, y así por siempre. Pero cuando el cariño se derrama, y cuando se espera sin recibir, es cuando fluctúa mi posición y desestabilizo la sin razón.

Cuando la noche de los tiempos, desprende una flor y otra al siguiente año,
se comprende, que se vive más aprisa,
que el beso de los hijos, es la fuente primera,
la mañana soleada, la caricia esperada, porque de cuatro ,
se transformó a tres.

Porque sus risas y bullicio, llenan mi recinto;
porque son el orgullo de quien
vive en olor a santidad petrificada
de espanto, sin saber de ustedes
por los años de los años, Amén.


Para ustedes que me convocan.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE INCREIBLE PUEDES SER, TAN FRAGIL TE PUEDO VER Y TAN FUERTE CUANDO TIENES QUE SER. UN JEMEPLO DE LUCHA ENTREGA Y ESFUERZO UNA SOLUCION DE PROBLEMAS Y UNA RISA CON TUS OCURRENCIAS. BENDIGO EL MOMENTO EN QUE NACI DE TI Y NO CAMBIARIA NI UN SEGUNDO QUE PASASTE CONMIGO TQM MAMA TU HIJO ... QUE SI TIENES ;) HASTA EL ALMUERZO . PASDA

Anónimo dijo...

No creo que no haya quien comprenda su melancolía. Sinceramente, para mi es fácil comprenderla y por eso la quiero, si me permite decirlo, aunque no la conozca.

Anónimo dijo...

cuantos recuerdos q a veces parecen que solo los recuerdos nos hacen felices, pero felizmente solo parece pq el presente siempre sorprende. La importancia de la unidad es una preocupación que a veces embarga. Tururu

Anónimo dijo...

Sin necesidad de decirlo presiendo vuestras reseñas, pues salen de mi misma, pues aqui han sido formados.
Con todo el amor del mundo, con todo el cariño que ha salido desde el último rincón de nuestras almas.