miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recuerdo alturado.

Elocuente en un principio, cuando su mirada altiva quería la respuesta inmediata.
Más tarde, un poco presuroso, tildaba a los demás de ociosos,
funcionarios de primera especie.
Quién  llama  inoportuno, cuando él mismo había logrado aquella fórmula:
cuántas veces miraba su reloj impaciente, y nuevamente preguntaba.
 Ella levantaba la solapa de su abrigo, y ocultaba su sonrisa para no decir
nada. Una vez más, le quería ver hasta dónde llegaba  su impaciencia.

Esos días se alargaron, hasta que ella decidió.
Aligera tu equipaje, pues la mañana a veces no llega, pensaba;
y más tarde que nunca, respondió con una simple afirmación.

Dama de los sueños, que con voz aterciopelada
sabes recorrer insolente cada trémulo rincón.
Cuántas veces, ocultas tus faltas, y otras tu caballero
con un vino tinto te busca una vez más.
Corre la cortina, y enciende la antorcha para iluminar
la travesía hasta  la orilla, como cuántas noches lo hacías.

No temas a su fuego,suspira y dejarte llevar
en esta noche de viernes, que a veces lastima
y otras te vas con el viento hasta esa Isla de Pascua,
que como siempre, te sigue cuidando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mechita,
No encontraba tu blog, te busqué y no salía, ya veo que es mucho más fácil cuando lo publicas en facebook, igual me suede a mi.
Es muy lindo lo que escribiste, me gustaría que más blogger pudieran leerte, para que vean que en el Perú hay escritoras y poetas de valía.
Te invito a visiitar mis blogs, núnca leo un comentario tuyo, tu sabes que tengo cuatro, me encantaría leer un comentario tuyo.
Con mucho cariño,
María del Carmen tu colega de la PUCP.

Anónimo dijo...

La lectura de este texto y del anterior, me ha llevado a pensar que el vino tiene un papel en su vida, lo cual es muy de qalabar ya que, con Pasteur, hay que asegurar que es una" de las más higiénicas y saliudables bebidas". Y como se que su pasión es poética y biológica, pero nunca excesiva ni viciosa, le felicito sinceramente.
Yo también amo el vino en su justo término y a veces n os envuelve con igual sensación que la del amor.

meche dijo...

Estimado Anónimo, creo como bien dice al citar a L. Pasteur, que es una bebida saludable e higiénica...y si lo dice él, que más puedo añadir.

Un médico me dijo que era antioxidante y bueno para el corazón, (una copa antes del almuerzo). Sea como sea, el vino, debe tener un buen nexo con quienes escribimos, o pintamos, o suspiramos.
Seguro, Baco, dijo alguna vez: Beban , luego piensen...
Salud Sr. Anónimo, y renuevo mi agradecimiento por dejar esta reflexión.
Adivino una gran sensibilidad.

meche