domingo, 6 de abril de 2008

Mi Ben Hur.


Se ha ido Ben Hur, en su calesa dorada tirada por cuatro blancos caballos le han llevado una cita inigualable.

Cuantas horas demandó mi admiración cuando niña, tan solo ver su rostro era ver al Moisés, Miguel Angel, El Cid…era el personaje que fantaseaba a mi alrededor.
Cuantas claras mañana, antes de ir al colegio, ha participado de mis sueños.
Si bien Méssala, te hizo la vida a cuadritos, también él se encumbró en mi admiración, por varonil, fuerte, hermoso, con ese perfil romano, marqueteado por Hollywood.

Charlton Heston, mi Héroe, no puedo renombrarte de otra manera. Se que has sido un activista en pro del uso del rifle, pero craso error, lo cometen los iluminados también. Tu rectificación, fue nuevamente, una función más de tus papeles encarnados….

Salve Ben Hur, Salve tus huestes, de personas humildes y desamparadas que ayudabas. Salve por dignificarte ante el agobiante Nazareno.
No olvido mi álbum de figuritas que papá me compró, para coleccionar y así tener las principales escenas este filme, y lo complete!!!y hasta tuve dos álbumes, para las repetidas!!!


Al estrenarse en Lima, Ben Hur, fue tan impactante. Cómo sería que en las monjas del Colegio San José de Cluny (donde estudiaba), nos llevaron, en sus ómnibus especiales a verte en el cine de pantalla grande.
Esa y después Cid Campeador, fueron las dos rutas principales, que por primera y creo, única vez, nos proporcionó la Congregación a sus alumnas de primaria.

Recuerdo haber hablado de ti, tantas y tantas veces que al pasar de los años, mis hijos también apreciaron tus películas, aunque siempre para Semana Santa, en VHS y DVD.
Salve mi Ben Hur, mi Miguel Angel, Rodrigo Díaz de Vivar, Coronel George Taylor…y Cardenal Richeliu.
Te quería!!!
Q.E.P.D.

(5 de abril 2008)
Mdeac.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una forma muy bella de recordar al artista cinematográfico.Felicitaciones para esa pluma singular, tan capaz de aunar recuerdos adolescentes con respeto a un mito del cine.

Anónimo dijo...

Anónimo,
Tu entiendes ese tipo de relación, que se entabla con personajes del celuloide?.
Qué nos lleva a ese laberinto de admiración, amor recóndito y pantanales sentimientos, con alguién que aparece y desaparece, al hacer un clip con el control???.
Si fue un mito viviente.

Anónimo dijo...

que bonito recuerdo de la niñez
salve ben hur

Anónimo dijo...

Y los hijos de los hijos, continuarán viendo y asistiendo a ver los filmes. Ahoira y siempre han de marcar su historia y una época mas en cada generación.
Charlton, Salve tu¡¡¡.