domingo, 2 de marzo de 2008

Buscando en Tikal...




En Tikal, Guatemala.


En este lugar, entre siglos de siglos, de piedras, de seres que estaban y no están.
Acá entre oropéndolas y martines (golondrinas) melodiosas, el mono aullador y años paso la voz.
Ahora en mi soledad, otra vez en esta Plaza del Tikal.

Miro , estoy entre pirámides y hormigas a mí alrededor, sentada en la piedra universal tan cerca de México y Honduras, Belice y los océanos Pacífico y Atlántico.
Aquí estoy. Guatemala me esperaba con esta brisa y 34 grados, con diversas nacionalidades que se asombran de la construcción maya.
Yo apartada observo y medito.

Dónde estás en este cielo azul, donde se pierde este verdor, y donde todos allá arriba muy arriba, siguen ausentes.
Con siglos de por medio, con su maravillosa gente que dejó este resplandor de piedras y selva. Este Petén que a esta hora, late y este silencio que ahoga el asombro.

Saberte entre nubes, saberte viajero, saberte siempre mio.
Desde Lima aventurera, siempre busco ascender, ahora estas pirámides me han acercado,
puede que alguna vez vea tu rostro...

M.

Tikal, Guatemala ,mayo 2005

2 comentarios:

Lupita Jones dijo...

viajeros que siempre nos acompañan. me gustaron estas lineas

Unknown dijo...

Verdaderamente precioso este post. Còmo todos los demàs, mis felicitaciones. Escribir es un arte rico y hermoso. Saludos

Hernàn P.